Tuesday, August 18, 2020

Oración de Barsanufio de Gaza

Señor, guádame de todo mal, y dame la fuerza para soportar como a Job, la gracia como a José, la mansedumbre como a Moisés, el valor en los combates como a Josué, el hijo de Nun, el dominio de los pensamientos como a los jueces, el sometimiento de los enemigos como a los reyes David y Salomón, la fertilidad de la tierra como a los israelitas. Concédeme el perdón de mis pecados con la curación del cuerpo como al paralítico. Sálvame de las olas como a Pedro, sácame de la tribulación como a Pablo y a los demás apóstoles. Guárdame de todo mal, como a tus verdaderos hijos y concédeme lo que en tu nombre te pido de corazón para el bien del alma y del cuerpo. Amén.

Protect me, Lord, from every evil and give me strength to endure as to Job, give me grace as to Joseph, meekness as to Moses and valor in battle as to Joshua, the son of Nun, mastery of thought as to the judges, victory over enemies as to King David and King Solomon, fertility of the land as to the Israelites. Grant me forgiveness of my sins with the bodily healing as to the paralytic. Save me from the waves as Peter and snatch me from troubles as Paul and the other Apostles. Protect me from every evil as your true children, and grant my heart's desire in your name, for the advantage of soul and body. Amen

Cf. Barsanufio y Juan de Gaza, "Epistolario", 194: "Collana di Testi Pastrici", XCIII, Roma 1991, 235-236, citado por el Papa Benedicto XVI en la Audiencia General del 4 mayo 2005: "El Señor te guarde de todo mal."

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...